Introducción

Propósito: El propósito de este sitio es para registrar las observaciones sobre los hongos, ayudar a la gente a identificar las hongos que no están familiarizados con, y ampliar la comunidad en torno a la exploración científica de los hongos (micología). Algunos han pedido lo que se considera como un hongo. Este sitio tiene una vista muy amplio. Si bien el énfasis está en los grandes hongos carnosos, otros hongos, como los líquenes, las royas y los moldes, así como hongos-organismos similares, tales como mixomicetes son todos bienvenidos. En última instancia, espero que este sitio se convertirá en un valioso recurso tanto para aficionados y profesionales micólogos. Me gusta pensar en ello como una guía vivo de campo de hongos o una diario colaborativo de campo.

Para aquellas personas nuevas a la micología, hay una enorme cantidad de investigación básica que todavía queda mucho por hacer. Según algunas estimaciones menos que 5% de las especies del mundo de los hongos son conocidas para la ciencia. Aunque es un poco mejor para las grandes carnosos hongos conocidos como setas, todavía es una experiencia común encontrarse con un hongo que no pueden ser fácilmente identificados en los libros disponibles o que no encaja realmente la definición de cualquier especies reconocidas. Este sitio está destinado para hacer frente a esa brecha mediante la creación de un lugar para nosotros para debatir y registrar lo que encontramos, así como conectarse a la literatura existente acerca de las hongos. Por favor, no se sienten intimidados por la inclinación científica del sitio. Todo el mundo es bienvenido a agregar sus propias observaciones de hongos, subir fotos y hacer comentarios sobre las observaciones de otras personas.

Intercambio de Imágenes: Este sitio sigue los principios de intercambio cooperativo que fue pionera por la Free Software Foundation, expresó además por el Open Source Software movimiento, y ampliado a otros esfuerzos creativos por la licencia Creative Commons. En consecuencia todas las imágenes están disponibles bajo una de las licencias Creative Commons. En pocas palabras, esto significa que cuando alguien sube una de sus imágenes al sitio, que él está dando permiso explícito a otros para usar esas imágenes con ciertas condiciones a perpetuidad. Este tipo de permiso es muy importante para la investigación básica. Permite que los futuros investigadores a utilizar libremente estos datos a cabo para ampliar la comprensión de los hongos. También aumenta significativamente la probabilidad de que los datos siguen estando disponibles en un futuro lejano.

Si sube sus propias imágenes, esta licencia no significa que está renunciando a su derecho de autor o de su capacidad para ganar dinero fuera de sus imágenes. Dependiendo de la licencia que usted elija, puede exigir que todo aquel que desee utilizar alguna de estas imágenes para fines comerciales deben ponerse en contacto con el titular de los derechos de autor y negociar las condiciones de uso. Este sitio incluye vínculos en la páginas de imágenes para ayudar a establecer esas relaciones.

Código Fuente: El código fuente del sitio está disponible en https://github.com/MushroomObserver y está bajo la Licencia Open Source MIT. Contribuciones del código fuente son bienvenidas (README). Aquí hay una lista de características planeadas. Todas las sugerencias y comentarios son bienvenidos. Si desea contribuir, por favor enviar correo a nathan a collectivesource.com para que podamos coordinar nuestros esfuerzos.

Governance: This site is owned and operated by Mushroom Observer, Inc..

Nota: Los administradores de este sitio se reserva el derecho a eliminar cualquier material que consideren inadecuados o no en consonancia con el propósito de este sitio.


Traducido al español por: jason, Alejandro Tux, Cristinaimad, Joseph D. Cohen, rsuelzer, y otros