Cómo Usar Mushroom Observer

Esta página ofrece algunas breves descripciones de los usos comunes de este sitio web seguido de un resumen de los conceptos básicos utilizados.

Tareas Comunes:

  1. Mantenerse al día con los cambios – La página por defecto para Mushroom Observer es el «Registro de actividad», también es accesible mediante el enlace «"Últimos Cambios":/» en el panel izquierdo. Esta página le muestra los cambios más recientes en el sitio. En él se enumeran las nuevas Observaciones y Listas de Especies, así como cambios significativos en los ya existentes. Las adiciones de las Imágenes y Comentarios se consideran cambios significativos en las observaciones pertinentes. Cambios en los Nombres también están en la lista. Haga clic en los números de página en la parte superior e inferior de la página para navegar a través de mayores cambios. Las observaciones y nombres creado como un efecto secundario de otros cambios no figuran por separado.

    Nota: Los últimos cambios se pueden rastrear mediante el fuente RSS. Consulte este artículo de Wikipedia para más información sobre los fuentes RSS.

  2. Buscando – Hay varias formas interesantes de búsqueda de información en el sitio. El más simple es escribir una cadena de búsqueda en el cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página y haga clic en uno de los botones al lado. Esto le dará una lista de todos las Observaciones, los Nombres o las Ubicaciones que contienen campos coincidan con la cadena dada. Si usted necesita un poco más de control sobre la búsqueda, pruebe a hacer clic en «Búsqueda avanzada».

    También puede navegar por el sitio utilizando los enlaces en el panel izquierdo. Por ejemplo, «Índices: Nombres» muestra todas las especies que tienen observaciones, en orden alfabético. Puede navegar a través de las páginas de esta lista, o saltar directamente a la letra de un nombre que le interesa haciendo clic en el número de página apropiado o carta en la parte superior o inferior de la lista. Haga clic en un nombre de esta lista para ver una descripción de las especies y una lista de observaciones de esta especie. Si hace clic en un género como «Agaricus», también se mostrará una lista de especies en este género. Tenga en cuenta, sin embargo, que en este caso, sólo se mostrarán las observaciones que se han identificado a nivel de género, y no los que han sido identificados como una especie de este género. Por otro lado, si dos nombres se consideran sinónimos, podrás ver las observaciones de las dos en esta página. (Nota: Si usted hace una búsqueda sobre «Agaricus», se le mostrará todas las observaciones cuyo nombre contenga esa cadena, así que tenga todas las observaciones que pertenecen a ese género.)

    Cada vez que haga clic en una observación o otro resultado en una página de índice, que le llevará a una página con ese resultado. En la parte superior de la página podrás ver los enlaces «Anterior», «Siguiente», y «Índice». Estos te permiten navegar hacia adelante o hacia atrás a través de los resultados o volver al índice. En la parte superior de la página de índice que suelen ver los enlaces que le permite ordenar los resultados por diferentes criterios, como por fecha, nombre o usuario. En el mismo lugar que a veces se encontrará enlaces que le permiten a su vez un índice de las observaciones en un índice de nombres o imágenes de esas mismas observaciones. Por ejemplo, si hace clic en «Sus observaciones», se le mostrará una lista de observaciones que han publicado. Haga clic en «Mostrar Nombres» en la parte superior de la página para ver una lista de las especies que han visto, o haga clic en «Mostrar Lugares» para ver una lista de todos los ubicaciones en que has publicado observaciones.

    Los usuarios avanzados también pueden estar interesados en nuestro nuevo API de proporcionar acceso directo a nuestra base de datos. Esto puede ser usado para extraer nuestra base de datos de imágenes o descripciones de las especies para su inclusión en Wikipedia u otros sitios públicos de web. Usted también puede usarlo para subir las observaciones y las imágenes y mucho más. Póngase en contacto con el webmaster para obtener más información.

  3. Obtener Ayuda con un Desconocido – Con el fin de obtener ayuda con un desconocido, es necesario tener una cuenta de usuario. Estos pueden ser creados fácilmente seleccionando «Registrarse» en el panel izquierdo. Véase la discusión de los Usuarios por debajo para más detalles.

    Una vez haya entrado, cree una nueva Observación, seleccionando «Crear observación» en el panel izquierdo. Introduzca todos los detalles que puede en la forma resultante. Puede dejar el campo «Qué» en blanco, llamar «Desconocido», o si usted cree que sabe el género o la familia o otro grupo, que dan este nombre seguido de «sp.», por ejemplo, «Russula sp.». En el campo «Notas» proporcionan la información sobre el hábitat, el olor y todo lo demás que no está claro en las fotos. Una vez que la forma es tan completo como usted puede hacerlo, haga clic en «Crear».

    Ahora debe estar mirando una página que muestra la información que usted acaba de ingresar. Sin embargo, si utiliza un nombre que no se encuentra actualmente en la base de datos, se le preguntará si desea agregar el nombre. Esto también le da la oportunidad de capturar y corregir faltas de ortografía. Además, si utiliza un nombre que se considera obsoleto, se le dará la opción de utilizar un sinónimo preferido.

    Una vez creada la nueva observación, puedes subir cualquier Imagen que tiene por la selección del enlace «Agregar imágenes» en la parte derecha de la página. Es muy importante ya que sea una imagen que tomó o que usted tenga el permiso explícito de la persona que tomó la imagen para subirla al sitio. Si usted no tomó la imagen, por favor, actualice el campo «Titular de los derechos de autor.» para reflejar el verdadero propietario. Esta página también le permite seleccionar la Licencia bajo la cual desea publicar la imagen.

    Cuando se agrega incógnitas, la comunidad en general, va a proponer uno o más nombres dentro de 24 horas. Si usted encuentra cualquiera de los nombres de peso sugerido, no dude en volver a su observación y Votar en ellas. Por favor vea la discusión que sigue sobre la Votación, también. Los miembros de la comunidad también puede publicar reacción a trevés de Comentarios. Por defecto, su cuenta está configurada para enviar los comentarios sobre sus observaciones por e-mail. Si se le pide que proporcione más detalles sobre la collección, nosotros preferimos que usted seleccione «Editar observación» (en la cima de la página de observación) y añadirlas al campo «Notas» que acaba de publicar otro comentario.

  4. Adición de Observaciones Que Se Han Identificado – Utilice el mismo proceso de Obtener Ayuda con un Desconocido, excepto que esta vez proporcionar su identificación en el campo «Qué». Se le recomienda enfáticamente a decir algo acerca de cómo llegó a la identificación. Hemos proporcionado un pequeño conjunto de casillas para hacer esto fácil («Reconocido por la vista», «Basado en características microscópicas», etc.), pero se le anima a elaborar en ellas en los campos de texto correspondiente (por ejemplo, la lista de referencias que utilizó, o escriba «¡la secuencia del ADN y lo comparó con los datos en GenBank!»). Miembros de la comunidad a menudo publicar Comentarios si hay alguna pregunta acerca de la colección o si les gustaría que se aclare por qué descartar otros Nombres.

  5. Propuesta de Nombres – Cualquier miembro de la comunidad pueden proponer Nombres para las Observaciones. Haga clic en una observación (por ejemplo, de la página «Registro de actividad») y desplácese hacia abajo por debajo de las notas de observación. Debe haber una lista de Nombres Propuestos encerrado en un recuadro de líneas finas. La mayoría de las observaciones ya se tienen al menos un nombre propuesto (por el propietario). Desde aquí usted puede haga clic en «Proponer nombre nuevo» o votar sobre los nombres existentes. En cualquier caso, usted tendrá que iniciar sesión antes de que se les permite hacerlo.

    Cuando usted haga clic en «Proponer nombre nuevo» se le presentará con una forma muy similar a la utilizada para crear una observación. Además del nombre, se requiere que usted seleccione un nivel de confianza. Esta es su Voto, y lo podrá cambiar en la página «Mostrar Observación» en cualquier momento que desee. Al igual que con la creación de una observación, se le recomienda encarecidamente que dar alguna explicación de por qué usted piensa que su nombre se aplica a esta observación (y por qué los nombres de otros no). Cuando haya terminado, haga clic en «Crear». Se le dará la oportunidad de corregir errores ortográficos o de elegir un nombre aceptado si introdujo un obsoleto.

    Los usuarios no están autorizados a proponer un nombre si alguien ha hecho ya. La única razón para hacerlo sería para describir razones alternativas para llegar a la misma conclusión. En su lugar, utilizar el foro debate que ha aportado comentarios para hacer esto.

  6. La Votación Sobre los Nombres Propuestos – Haga clic en una Observación, por ejemplo, de la página «Registro de actividad» y desplácese hacia abajo a la caja «Nombres propuestos». Tenga en cuenta que debe ingresar antes de poder ver o cambiar cualquiera de sus Votos. Una vez que haya iniciado sesión, usted debe ver los menús desplegables junto a cada Nombre Propuesto. Su voto expresa el grado de confianza o acuerdo que tenga con colocar ese nombre en esa observación. Todo por encima de «Dudoso» es considerado un voto positivo, todo por debajo de «Podría ser» negativo. Elija «Sin opinión» para indicarle que debe eliminar su voto. Cuando usted ha cambiado todos los votos que desea, asegúrese de hacer clic en «Actualizar votos» para registrar sus votos. No te preocupes, si te olvidas y tratar de salir sin guardar sus votos, se quejan (a menos que tengas Javascript desactivado).

    En términos generales, los votos de un nombre se ponderan, resumió y luego dividido por el número de votos para ese nombre. El nombre con el puntaje más alto gana, y ese nombre se aplica a la observación en todo el sitio. En el caso de que varios sinónimos se proponen para una observación, se añade los votos juntos, para elegir la votación más fuertes de cada usuario dentro de ese grupo de sinónimos. Al final, siempre que gana este grupo de sinónimos, el nombre aceptado en la actualidad se utiliza como el consenso de la comunidad. Si todavía hay debate en la comunidad científica acerca de que el nombre es apropiado para un taxón dado, entonces se utilizarán los votos de los mejor que puede decidir entre varios nombres aceptados. Tenga en cuenta que el voto de los propietarios de forma automática lleva un poco más de peso, como lo hacen los votos de los usuarios que han hecho una gran Contribución a Mushroom Observer o que se consideran expertos. Haga clic en «Contribuidores» o haga clic en un nombre de usuario para ver la contribución y la condición de expertos. (Utilizamos el logaritmo en base 10 de las contribuciones de los usuarios.)

  7. Agregar Comentarios – Cuando usted está mirando una Observación, si usted desea publicar o responder a un Comentario, seleccione el vínculo «Agregar comentario» en la parte superior de la página. Si usted no está actualmente conectado a una cuenta de Usuario, se le pedirá a iniciar un sesión. Una vez que se ha identificado, se le entregará un formulario pidiendo un resumen y su comentario. Tenga en cuenta que usted puede hacer parte del formato simple. Esta es brevemente documentado por debajo del campo de texto, incluyendo un enlace a la documentación detallada. También puede agregar enlaces en un comentario usando el formato estándar de HTML. El código HTML se limpian automáticamente para evitar problemas de seguridad, como la inyección de scripts, por lo que no tratar de conseguir demasiado elegante.

  8. Seguimiento de una Determinada Especie o Género a Través de Correo Electrónico – Mushroom Observer le permite solicitar un e-mail cada vez que se propone un Nombre determinada a una observación. Si ese nombre es un género o especie, que también te enviará un correo electrónico cuando se observa una especie o subespecie. Para activar esta función, vaya a la página de un nombre en que usted está interesado (véase la Búsqueda) y haga clic en «Seguimiento por correo electrónico». Se puede configurar para que la persona que hizo la observación de que se le dio ese nombre se le enviará un e-mail personalizado para hacerles saber que usted está interesado en su observación. Si usted no proporciona las instrucciones, no se enviará un e-mail. Si el observador le da el nombre en el momento de la observación se crea, que se mostrará el mensaje de inmediato a través del sitio. Puede modificar o desactivar su solicitud de un nombre en particular, volviendo a ese nombre una y otra vez seleccionando «Seguimiento por correo electrónico» y pulsando el botón «Inhabilitar» en la página que aparece.

  9. Describir las Especies – Haga clic en cualquier enlace del Nombre que vea en todo el sitio. Por ejemplo, haga clic en cualquiera de los resultados que figuran en el Índices: Nombres, buscar un nombre en la barra de búsqueda, o haga clic en «Acerca de …» en la parte superior de cualquier página de la Observación. Todo esto llevará a una página que resume todo lo que sabemos acerca de este taxón. Si usted es familliar con esta especie y hay algo que te gustaría agregar, haga clic en «Editar nombre» y añadir las notas. Se le anima a citar referencias incluyendo guías de campo y artículos científicos. Breves citas de las referencias están bien, pero por favor, no hacer citas extensas sin obtener el permiso del autor original.

  10. Proyectos – Proyectos son un método en el que un grupo de Usuarios pueden trabajar juntos para crear un conjunto de trabajo que quiere mantener fuera del ojo público hasta que esté listo para publicarlo. El propósito original era apoyar a las clases de la universidad donde había un deseo de mantener un entorno más controlado, mientras que la clase iba.

    Cualquiera puede crear un nuevo proyecto haciendo clic en «Lista de proyectos» en el panel izquierdo y luego haciendo clic en «Agregar Proyecto». La persona que crea el proyecto es siempre un miembro y un administrador para ese proyecto. Un administrador de un proyecto puede agregar nuevos miembros haciendo clic en el «Agregar Miembros» en la parte superior de la página «Mostrar Proyecto». Los administradores también pueden hacer otros usuarios los administradores del proyecto, vaya a uno de los «Cambiar Estado» enlaces disponibles en las páginas «Mostrar Proyecto» o «Agregar Miembros». Cualquier usuario puede enviar peticiones a los administradores de un proyecto.

    Actualmente el principal objetivo de los proyectos es escribir las descripciones de diversas especies. Tenga en cuenta, sin embargo, que cualquier persona puede crear nuevas descripciones de especies (ver Describir las Especies) haciendo clic en «Crear» en la parte superior de la página «Mostrar Nombre». Las descripciones que se crean para un proyecto son visibles sólo para los miembros de ese proyecto hasta que se publiquen, y son modificable sólo por el titular de la descripción y los administradores del proyecto. Cuando se publica una descripción se convertirá en la descripción oficial, si no hay una descripción oficial existe todavía.

  11. Trabajar con Mapas – Actualmente hay tres tipos de mapas disponibles en Mushroom Observer: Mapas de Distribución (por ejemplo, «"Mapa de Distribución para Craterellus cornucopiodes“:/name/map/284»), Mapas de Ubicación (por ejemplo, «”Salt Point State Park":/location/show_location/4») y el «"Mapa global de todas las ubicaciones":/location/map_locations».

    Para ver un mapa de distribución para un Nombre determinado, ir a la página de ese nombre (por ejemplo, escriba el nombre en la barra de búsqueda, seleccione «Nombres»), haga clic en «Buscar», y haga clic en «Mapa de distribución» en la parte superior de la página siguiente.

    Se recomienda a los Usuarios añadir al mapa de distribución para cualquier nombre. La forma más fácil es crear una nueva Observación utilizando una Ubicación ya definido. Nota, sin embargo, que la terminación automática para el campo «Dónde», aparecerá una lista de todos las ubicaciones de juego si se definen o no.

    Usted puede también de manera explícita elegir no tener una observación se muestran en el mapa de distribución. Esto le permite registrar las observaciones de los hongos en lugares como ferias de hongos, fotos antiguas u otros lugares donde usted no puede saber si el hongo fue efectivamente percibidos. Al crear o editar una observación hay una casilla «¿Es el lugar en dónde fue recolectado?». Por defecto está activado. Si se desactiva, esta observación no aparecerá en los mapas de distribución.

  12. Definir las Ubicaciones No Definidas – Muchas Observaciones se han registrado en las Ubicaciones no definidas. Estas observaciones no aparecerán en nuestros Mapas de Distribución. Una excelente manera fácil para ayudar para los Usuarios si tienen un poco de tiempo libre es localizar y definir estas ubicaciones no definidos.

    Al navegar a través de observaciones, los nombres de ubicación definida será seguido por un enlace titulado «Oprimir para ver mapa». Nombres de la ubicación no definida será seguido por un enlace llamado «Buscar». Si hace clic en el enlace de una ubicación no definida, se mostrará una lista de observaciones reportadas para esa ubicación. La página resultante incluirá dos enlaces en la parte superior de la página: «Definir esta ubicación» y «Fusionar con una ubicación definida». Al hacer clic en «Definir esta ubicación» presentará un formulario que usted puede utilizar para crear esa ubicación. Al hacer clic en «Fusionar con una ubicación definida» le presentará una lista de ubicaciones similares que ya han sido definidos. Al hacer clic en cualquiera de estas ubicaciones lleva a cabo la fusión.

    También puede ver una lista de todos las ubicaciones en uso haciendo clic en «"Lista de lugares":/ubicacion/list_locations» en el panel izquierdo. Esta página incluye tanto las ubicaciones definidas (primera columna, en orden alfabético) y las ubicaciones no definidas (segunda columna, ordenados por el número de observaciones reportadas desde esa ubicación). En algunos casos el mismo lugar se le ha dado varios nombres (por ejemplo, ‘la Costa Nacional de Punta Reyes’ y ‘Parque Pt Reyes’). Puede combinar una ubicación no definida, con una ubicación definada haciendo clic en «Fusionar» junto a la ubicación no definida (ver más arriba).

    Al definir una nueva ubicación, la primera cosa a hacer es revisar su nombre. Se le recomienda fuertemente para poner el país al fin de cada nombre. En los EE.UU. que también son alentados a incluir el nombre completo del estado, junto con el condado. Las abreviaturas se desaniman con la excepción de «Co.» para el condado. Así, un buen nombre es «Salt Point State Park, Sonoma Co., California, USA» y un mal nombre sería «Salt Point, CA». Para otros países, no sabemos lo suficiente como para hacer una propuesta concreta. Esperamos que los convenios evolucionará naturalmente con el tiempo. En general, favor de definir una ubicación en orden creciente de generalidad, es decir, comenzar con el lugar específico, seguido de la región local, luego regiones más amplias, y terminar con el país.

    Una ubicación us una región rectangular, tal como se define por las fronteras norte, sur, oriental y occidental. Parte de la intención de hacer ubicaciones áreas en lugar de un único lecturas GPS es permitir a las personas para proteger sus «lugares secretos» sin dejar de ofrecer una ubicación aproximada de que es por lo menos exacta para el condado. Le ofrecemos enlaces a un par de buscadores de localización para ayudar en la determinación de latitudes y longitudes. Estos se abren en una nueva ventana o pestaña. A continuación, puede buscar o navegar a la zona correspondiente del mapa resultante y anotar la posición.

    En teoría, es posible que el mismo lugar se definirán más de una vez (probablemente por diferentes usuarios). Si esto sucede, usted puede solicitar una fusión por editando una de las dos ubicaciones y cambiando su nombre a ser exactamente el mismo que el del otro. Esto no tendrá ningún efecto inmediato, pero se mostrará un mensaje de advertencia, y un e-mail será enviado a los administradores del sitio con los detalles. La fusión de las ubicaciones definadas está limitada, ya que puede causar importantes pérdidas de datos.

  13. Creación de Listas de Especies – Para crear una Lista de Especies, haga clic en «"Crear lista":/species_list/create_species_list» en el panel izquierdo. Rellene los diferentes campos. En el campo «Escribir Especies», se debe dar a cada especie un Nombre en una línea por sí mismo. Cuando usted va a crear la lista, cada línea se revisa para ver si hay una coincidencia en la base de datos. Si no hay coincidencia de nombres, se le preguntará si desea agregar los nombres desconocidos para la base de datos. Esto le da la oportunidad de capturar y corregir faltas de ortografía, así como darle una forma sencilla de agregar los nombres desconocidos. Cada nombre que se da en el campo «Escribir Especies» (o cargadas desde un archivo) se utilizará para crear una completamente nueva Observación. Las «Notas para la lista de especies» sólo se muestran cuando se muestra la lista de especies enteras. Use «Notas para los Nuevos Miembros» para indicar el texto que desea añadir a cada nueva observación.

    Existen varios métodos de recogida de un conjunto de observaciones existentes en una nueva lista. En el método más simple, en primer lugar crear una lista de especies en vacío, y luego ir a cada una de las observaciones que desee agregar y seleccione «Gestionar listas de especies». Esto le dará la oportunidad de añadir esta observación a cualquier lista de especies de que usted posee. (Tenga en cuenta, usted puede añadir las observaciones de cualquier persona a una lista de especies que posee.)

    En otro método, puede seleccionar «Crear lista» directamente desde cualquier índice de observaciones o nombres. Por ejemplo, usted puede usar la barra de búsqueda en la parte superior de la de la página o la función «"Búsqueda avanzada":/observer/advanced_search_form», a petición de todas las observaciones de la Michigan. Cuando se le muestra la primera página de resultados, haga clic en «Crear lista» (en el panel izquierdo), y se le dará una lista de todos los nombres coincidentes para elegir en el nuevo formulario de lista de especies.

    Por último, cuando está viendo una lista de especies existente, puede hacer clic en «Clonar Lista de Especies» o «Guardar para Más Tarde» en la parte superior de la página. «Clonar Lista de Especies» le llevará directamente a una nueva forma de lista de especies, con toda la información de la lista actual ya contienen. «Guardar para Más Tarde» copiará los nombres de esta lista de especies al portapapeles. La próxima vez que haga clic en «Crear lista», el nuevo formulario de lista de especies le dará esta lista de nombres para elegir (a menos que muestran otro índice de observaciones o nombres en el ínterin).

Glosario de Conceptos:

  1. Comentario – Los comentarios son la forma estándar para discutir una Observación o de sus Imágenes asociadas. Cada comentario es propiedad de un Usuario en particular. Un comentario sólo podrán ser editados o borrados por el propietario o administrador del sitio. Puede buscar todos los comentarios que se han hecho acerca de sus observaciones haciendo clic en «"Comentarios para ti":/comment/show_comments_for_user» en el panel izquierdo.

  2. Imagen – Una fotografía o ilustración de una o más especies de hongos. Las imágenes están asociadas con una o más Observaciones. Una determinada imagen es propiedad de un Usuario en particular que puede o no puede ser el titular de derechos de autor. Sólo el propietario o administrador del sitio puede eliminar una imagen o editar la información asociada. Todas las imágenes en el sitio están obligados a ser liberada en una de las licencias Creative Commons. Si usted disputa los derechos de autor determinado o la licencia de una imagen que es el titular de los derechos de autor, envía un mensaje al webmaster.

  3. LicenciaImágenes en Mushroom Observer son publicados con una licencia explícita. Las opciones actuales son la Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia y la Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia. La diferencia principal es si la imagen se puede utilizar en cualquier lugar con potencial comercial. Uno de los efectos secundarios de la selección de la licencia no comercial es que su imagen no puede ser utilizado en la Wikipedia. Cada imagen puede tener una licensia diferente. La licencia la más floja, compatible con Wikipedia, es la opción predeterminada para nuevos Usuarios. Sin embargo, usted puede seleccionar la licencia no comercial para ser predeterminado, seleccionándolo en la página «"Preferencias":/account/prefs» y haciendo clic en «Guardar Cambios».

  4. Ubicación – Una región rectangular que encierra por completo un lugar, tal como se define por las fronteras norte, sur, oriental y occidental. Además de la posición, la ubicación también puede incluir una elevación mínima y máxima, junto con varias notas. Tenga en cuenta que las elevaciones debe ser en metros. Un lugar no se considera propiedad de un Usuario en particular. Cualquier usuario puede cambiar o definir cualquier lugar, pero todos los cambios de un usuario están sujetos a revisión por la comunidad. Para ayudar en este proceso de revisión, las copias de las versiones anteriores se mantienen.

  5. Nombre – El nombre de algún grupo de hongos. Lo más frecuente es el nombre de una especie, pero puede ser cualquier taxón (género, familia, variedades, etc.) Los nombres también pueden referirse a grupos que no son nombres científicos ificialmente reconocidos como los nombres comunes o grupos funcionales como Gasteromyces. Un nombre no es considerado como propiedad de un Usuario en particular. Cualquier usuario puede cambiar cualquier nombre, pero todos los cambios están sujetos a revisión por la comunidad. Para ayudar en este proceso de revisión, las copias de las versiones anteriores se mantienen. Los nombres pueden tener un autor reconocido. El autor es normalmente sólo se da para los nombres científicos. El autor debe seguir la práctica habitual de la inclusión de la persona que primero publicado correctamente el nombre. En el caso de nombres iguales o inferiores al nivel de especie, el autor también puede incluir la persona que transfirió la especie del género actual, por ejemplo, «(Singer) Jenkins».

  6. Observación – Un registro de una sola especie de hongo en un determinado momento y Ubicación. Típicamente asociado con uno o más Nombres (véase la Nombre Propuesta más adelante) y un cierto número de Imágenes. Cada observación es propiedad de un Usuario, y sólo pueden ser editados o borrados por ese usuario o un administrador del sitio. Sin embargo, cualquier usuario podrá enviar Comentarios sobre cualquier observación. Las observaciones también pueden ser incluidos en una o más Listas de Especies.

  7. Nombre Propuesto – Un Nombre como propuesta para una Observación determinada. Cualquier número de nombres puede ser propuesto para una única observación de los miembros de la comunidad. No hay tratamiento especial se da a nombre de cualquier miembro. Consenso de la comunidad se llega a través del proceso de votación. Cada nombre propuesto para una observación es propiedad de un único Usuario. Sin embargo, incluso el usuario quien propuso el nombre, no necesariamente puede modificar o eliminar un nombre, una vez los demás miembros de la comunidad han puesto en votar a favor o en contra. Afortunadamente, usted siempre podrá proponer otros nombres. Nunca hay ningún tipo de sanción asociada a proponer nombres incorrectos.

  8. Lista de Especies – Una lista de Observaciones (no los Nombres). Incluye una fecha, una Ubicación y un título para la lista. Una lista de especie es propiedad de un Usuario en particular. Sólo el propietario o administrador del sitio puede cambiar o borrar la lista de especies. No hay reglas estrictas sobre cómo las listas de especies debe ser utilizado. Esta es un área que es probable que cambie en el futuro, la comunidad viene con ideas más claras sobre cómo deben utilizarse.

  9. Usuario – Una cuenta en Mushroom Observer. Usted está obligado a proporcionar una dirección valida de correo electrónico Email cuando se crea una cuenta. Esto permite que el sistema deje de programas automatizados de la creación de cuentas falsas. También proporciona una forma para que otros usuarios ponerse en contacto con usted. Sin embargo, su dirección de correo electrónico nunca serán revelados a menos que solicite enviarse un correo electrónico a otro usuario y incluso entonces, sólo a ese usuario. Si usted está preocupado por tener su dirección de correo electrónico en nuestra base de datos, una vez que haya verificado su cuenta, usted puede ir a la «"Preferencias":/account/prefs y elimine su dirección.

  10. Votación – Votación de un Usuario particular en un Nombre Propuesto para una Observación determinada. Expresa un nivel de confianza o de acuerdo con ese nombre, con la mitad de las opciones («Podría ser» y más) siendo positiva y la otra mitad («Dudoso» y más adelante) siendo negativo. Los votos son propiedad de dicho usuario, y sólo puede ser modificado o eliminado por el propietario o administrador de un sitio.


Traducido al español por: jason, Alejandro Tux, Cristinaimad, Joseph D. Cohen, rsuelzer, y otros